DVD no disponible en ningún país. Blanco y negro. Duración: 57 minutos.
Protagonizada
por Nita Naldi (Beatrice), Mallcom Keen (Fear), John Hamilton (Edward) y
Bernhard Goetzke (Sr. Pettigrew).
No existen copias de esta película, por lo tanto no ha podido ser editada
en ningún formato en ningún país del mundo.
La película tiene lugar en un pueblo de montaña de Kentucky (aunque en
realidad se rodó en Obergurgl, Austria). Allí se suceden toda una serie de
conflictos amorosos. La profesora del colegio, Beatrice, es cortejada por el
Sr. Pettigrew, jefe de policía de la localidad y propietario de una tienda.
Ella no lo corresponde y huyendo de su acoso acaba refugiándose en la casa de
un ermitaño llamado Fear. Cuando Beatrice se enamora del ermitaño el señor
Pettigrew como venganza intenta culparlo de un falso crimen para que lo
encarcelen.
Resulta curioso que no se haya conservado ni una sola copia de la segunda
película que dirigió Hitchcock. A pesar de los esfuerzos de numerosos
seguidores y expertos sólo se ha podido recuperar un puñado de fotogramas que
fueron subastados no hace mucho por algo más de 6.000 dólares. Quién sabe, a lo
mejor exista alguna copia perdida en alguna filmoteca británica (o en cualquier
otro país) y pueda ver la luz algún día. En cualquier caso, preguntado sobre
esta circunstancia, el propio Hitchcock respondió antes de morir que no era una
gran pérdida para la Humanidad.
Hasta que aparezca (si es que aparece) no sabemos si Hitchcock hace uno de
sus cameos en este filme y estaríamos, por lo tanto, ante el primero de toda su
carrera.
A WOMAN OF THE SEA (1926)
Esta película sobre las hijas de una
familia de pescadores es la únicaque Chaplin produjo sin participar en ella como actor, guionista o
director. La idea era que fuera un vehículo para lucimiento de su actriz
predilecta Edna Purviance, y el director era ni más ni menos que un por
entonces desconocido Josef Von Sternberg. Después de ver el resultado final,
Chaplin no aprobó su estreno y jamás llegó a visionarse en público.
Se
dice que, ante la presión del “Servicio de Impuestos Internos” , la
compañía quemó los negativos en junio de 1933 por cuestiones tributarias.
También se dice que se conservó una copia en el estudio de Chaplin al menos
hasta finales de los años 30. Hoy en día, no hay copia alguna en sus archivos
cinematográficos.
En
el año 2005, se encontraron más de 50 fotos de producción en la colección
particular de unos parientes de Edna Purviance. Se publicaron en 2008 junto con
información sobre el plan de rodaje.
La
película y el propio Chaplin forman parte importante de la novela fantástica
del 2006 de Tim Powers ,titulada “Three Days to Never.”
- Fuente: CINEOL. net
“El silencio razonado”
(2007)
Es una de las diversas películas perdidas o inacabadas de su
director , el catalán Miguel Batusté. Unos pocos fotogramas es todo lo que
queda de este mediometraje experimental que muestra una partida de dominó entre
una niña y un fantasma , el cual recorre las diversas estancias de una casa
mientras recuerda su vida anterior , en el jardín de un gran caserón, donde se
dedicaba a escribir poesía y disfrutar de la naturaleza.
Un accidente hizo que la única copia que existía se
deteriorase al poco tiempo de su rodaje (algunos apuntan a que fue el propio
Batusté quien rompió el negativo, muy descontento con el resultado de su obra).
La copia se llevó a un restaurador para
tratar de salvarla pero se encontró con que la mayor parte de las imágenes habían
desaparecido por haber sido veladas.
Otras de las obras de Batusté que se perdieron o se
deterioraron son “El lienzo” y “El proceso del ataúd maldito” . Aunque el
propio director afirma que en realidad nunca llegó a rodarlas por falta de
financiación, lo cual contradice el testimonio de algunos actores y equipo
técnico que afirman que si llegó a rodar bastante material de ambas obras, pero
que jamás llegó a montarlas.
- Fuente : Archivos editoriales AJC.



No hay comentarios:
Publicar un comentario